El Gobierno iniciará esta semana la construcción de dos miradores en Camino a Surf City

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando de forma articulada para llevar a El Salvador en la ruta del desarrollo. Se le está apostando a obras de infraestructura de gran envergadura y que tengan un impacto económico para el país en beneficio para los salvadoreños.

Hace un año se inauguró Camino a Surf City, una carretera de 6.5 kilómetros que conecta la capital con las playas de La Libertad, y que se ha convertido en un atractivo turístico por su increíble vista. Esta obra incluye el primer paso a desnivel construido en la actual administración.

Como obras complementarias que contribuirán, aún más, en la dinamización de la economía del sector, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) planea esta semana colocar la primera piedra de los miradores en el baipás Camino a Surf City.

“Con estos miradores que vamos a construir ofrecemos a la población salvadoreña más espacios públicos para que pueda llegar a estos sectores”, apuntó el titular de Obras Públicas Romeo Rodríguez.

Este proyecto, con una inversión de $3.1 millones, también permitirá reordenar el comercio informal que se encuentra en la zona y proteger tanto a los vendedores como a los turistas de algún percance.

“Vamos a reordenar el comercio informal en esa zona y, paralelamente, a ordenar que la gente se estacione a la orilla de la calle. Hoy van a tener accesos adecuados, parqueos, incluso para poder ver el atardecer, por ejemplo”, añadió el funcionario.

La obra pública y turismo son los primeros dos impulsos económicos anunciados por el Presidente Bukele. La infraestructura es primordial para potenciar el turismo y el crecimiento económico. Por ejemplo, según datos del Ministerio de Turismo, desde la apertura de la carretera Camino a Surf City el crecimiento en las ventas de los establecimientos turísticos de La Libertad incrementó en un 73 %, principalmente en restaurantes y aumentó en un 70 % en la ocupación de las empresas turísticas.

“A través de la obra pública se van a generar miles de empleos directos e indirectos y no solo eso, y es que la obra tiene una peculiaridad y es que a través de ella puedes cambiar la vida de la gente, eso es lo primordial y lo que nos motiva en cada uno de los proyectos que estamos ejecutando”, agregó el funcionario.