El Gobierno insta a los transportistas a cumplir con las leyes para evitar que se les retire el subsidio que se entrega por cada bus y microbús

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene los constantes monitoreos en las unidades del transporte colectivo para garantizar que se brinde el servicio adecuado a los usuarios y que el sector cumpla con todas las disposiciones de ley.

Solo la semana pasada, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó a los representantes de diferentes rutas, el retiro del subsidio a sus unidades, debido a alzas no autorizadas en la tarifa, entre ellas 12 unidades de la ruta 101 que hace su recorrido de San Salvador a Santa Tecla.

A raíz de denuncias ciudadanas, los equipos del Viceministerio en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron esta mañana inspecciones, en las cuales se sancionó a conductores de la ruta 102, que hace su recorrido de San Salvador hacia La Libertad y viceversa, por el aumento no autorizado a la tarifa.

De la misma forma, se iniciará un proceso administrativo sancionatorio que podría derivar en el retiro de la compensación económica a dicha ruta.

“Ya hay una tarifa establecida, tienen que respetar esa tarifa. No hay incremento en el pasaje autorizado. En caso no se lleguen a acatar las medidas y disposiciones del viceministerio de Transporte vamos a tener que tomar todas las medidas respectivas”, advirtió el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez.

Además, se advierte que ninguna unidad de transporte colectivo puede modificar su recorrido sin autorización previa del VMT.

De hacerlo, se aplicarán las sanciones pertinentes de acuerdo al reglamento de tránsito y otras normativas de transporte público, por lo que cualquier cambio al respecto, será notificado por las autoridades con al menos cinco días de anticipación.

En este sentido, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele insta a los transportistas a cumplir con las leyes, para evitar que se les retire el subsidio que se otorga a cada unidad o que se les impongan más multas. Asimismo, reafirma su compromiso por continuar trabajando en otras medidas integrales que contribuyan a brindarles un mejor servicio a los salvadoreños.