El Gobierno logra la recuperación del país con los planes estratégicos en los diferentes rubros económicos

La recuperación que está experimentando El Salvador en diferentes rubros de la economía como el turismo, exportaciones e importaciones se ve reflejada en la mayor movilización de pasajeros que ingresan y salen del país vía Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Lo anterior es una comprobación del empuje que está teniendo, en gran parte, el turismo, gracias al proyecto insignia del Presidente Nayib Bukele, Surf City, así como y la estrategia de seguridad mediante el Plan Control Territorial y el régimen de excepción que está encaminando a El Salvador a ser el país más seguro de América Latina.

Muestra de ese mejor dinamismo que está teniendo la terminal aérea es sin duda el hecho de que de enero a octubre del 2022 por dicho aeropuerto se han movilizado más de 2.8 millones de pasajeros entrantes, salientes, en transbordo y en tránsito.

“En lo que llevamos del 2022, en nuestro Aeropuerto Internacional de El Salvador hemos atendido más de 2.8 millones de viajeros de llegada, salida, transbordo o tránsito, en 28,892 vuelos comerciales de pasajeros”, notificó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Esa cantidad supera en alrededor de 900,000 viajeros las cifras registradas durante los primeros 10 meses del año pasado, cuando se atendieron alrededor de 1.9 millones.

Dicho volumen de pasajeros también indica que el Aeropuerto Internacional de El Salvador ha superado, entre enero y octubre de este año, la cifra de viajeros en las cuatro modalidades que registró durante todo el 2021, cuando se atendieron 2,517,000.

Este movimiento aeroportuario también explica la recuperación que el país está teniendo en el turismo internacional, dado que muchos de esos viajeros extranjeros, que vienen en viajes de ocio, placer y negocios, ingresan al país por esa vía. 

Según las cifras publicadas por el Ministerio de Turismo (MITUR), entre enero y septiembre El Salvador ha recibido la visita de 1.8 millones de extranjeros, que han dejado al país aproximadamente $1,843 millones en divisas, que han dinamizado el comercio y otras actividades productivas en los lugares que visitan y al resto del país.