El Gobierno mantiene los esfuerzos por expandir el Programa de Migración Laboral

Este año se mantiene la búsqueda de oportunidades que permitan a los salvadoreños acceder a nuevas fuentes de trabajo temporal en otros países, esto como parte del Programa de Migración Laboral que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde el 2019.

A través de la Cancillería de la República se coordinó la llegada de una delegación de la empresa estadounidense Automated Harvesting, la cual tiene el propósito de reclutar personal para que forme parte de esa compañía dedicada a la producción de hortalizas.

El jueves fue programada una jornada informativa y de entrevistas de candidatos, como parte del proceso de selección que posibilitará que al menos 30 personas sean contratadas para labores agrícolas en la ciudad de Salinas, California, durante un período de 8 meses, bajo los lineamientos del programa de visas H-2A que otorga Estados Unidos.

De acuerdo con el calendario de la compañía, el primer grupo de connacionales estará trabajando fuera de nuestro país entre abril y noviembre del presente año.

Esta apuesta decidida de facilitar a la población la oportunidad de acceder a nuevas experiencias de movilidad laboral les permite beneficiarse tanto en su crecimiento personal como profesional.

A través del trabajo articulado se están llevando a cabo diversos esfuerzos para resaltar los beneficios de la mano de obra salvadoreña en diferentes rubros.

Los consulados también efectúan gestiones para dar a conocer el programa de Movilidad Laboral. Ayer el Consulado de El Salvador en Chicago presentó esta iniciativa en “The 2022 Illinois Speciality Crop Conference” a representantes de empresas agrícolas, con miras a seguir expandiendo el proyecto que ya ha traído muchos beneficios a cientos de familias salvadoreñas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con la generación del empleo. Busca que las oportunidades en el exterior permitan a  los salvadoreños desarrollarse de manera integral, siempre bajo el modelo de una migración ordenada y segura.