Félix Ulloa - República del Congo

Vicepresidente Félix Ulloa, recibe delegación de República Democrática del Congo

San Salvador, jueves 06 de enero 2022. El Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa hijo, recibió esta mañana, una delegación de la provincia de Lualaba de la República Democrática del Congo, África, encabezada por la señora Noella Nsamwa, con quien compartió la importancia del intercambio cultural y deportivo entre ambos países.

 

La señora Nsamwa, destacó la apertura de El Salvador para recibir la cultura del Congo, mencionó sus visitas previas al país con el festival Rumba Pancho – Congolense, dos culturas unidas por el arte, actividad que se llevaba a cabo con el fin de conocer más sobre la rumba congoleña considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

El vicepresidente Ulloa, recalcó la importancia de generar, a través de la cultura, puntos de encuentro entre las naciones para superar las diferencias.

 

Así mismo, se acordó la firma de un memorando de entendimiento entre Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador -INDES-, el Ministerio de Cultura y la Vicepresidencia para el desarrollo de actividades deportivas y culturales, a través de la realización de festivales, en diferentes puntos del territorio nacional.