El Gobierno mantiene vigilancia permanente en los pasos fronterizos no habilitados para evitar ilícitos

La articulación en el trabajo que desarrolla la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ha permitido mejorar la seguridad en los pasos fronterizos no habilitados en el país.

Con la implementación del Plan Control Territorial por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha logrado prevenir hechos delictivos que en el pasado eran recurrentes en las zonas fronterizas.

El personal operativo de la Policía junto con la FAES mantiene la seguridad de las zonas limítrofes con países vecinos, como parte de las acciones impulsadas por la estrategia de seguridad para prevenir el tránsito ilegal de personas, mercadería de contrabando, tráfico de armas y drogas.

Los equipos articulados de policías y militares se mantienen de manera permanente en los puntos fronterizos no habilitados, en cumplimiento a los lineamientos del Presidente Bukele. Durante su administración se reforzó la vigilancia fronteriza, con el propósito de mejorar la seguridad pública en el país.

Con ese fortalecimiento en los puntos fronterizos, las autoridades de seguridad han incautado más de un millón de dólares solo en productos de contrabando localizados en los 195 puntos fronterizo no habilitados donde existe vigilancia policial y militar.

Durante las pasadas administraciones los pasos fronterizos no habilitados permanecieron en completo descuido, esas condiciones fueron aprovechadas por los miembros de estructuras del crimen organizado y narcotráfico, debido a la ausencia de instituciones del Estado que promovieran un control de las personas que transitan por el sector.

El trabajo de los policías y soldados ha sido determinante para el fortalecimiento de la seguridad pública en beneficio de la población salvadoreña de las áreas rural y urbana.