El Gobierno prepara la primera fase de distribución de más de cuatro millones de libros para estudiantes de los sectores público y privado

La histórica inversión que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha destinado a la educación en el país ha permitido que El Salvador avance en el desarrollo integral de los estudiantes del sector público, procurando espacios dignos para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, brindándoles las herramientas necesarias para que aspiren a mejores oportunidades en el futuro.

 

Como parte de ese compromiso, el Gobierno prepara la primera fase de entrega de más de cuatro millones de libros de texto, con los que se beneficiará a más de un millón de estudiantes de los sectores público y privado, desde los niveles de Educación Inicial hasta Educación Media.

 

“Al entregar un libro de texto a un estudiante, se busca que todos tengan oportunidades de aprendizaje sin distinción alguna. Buscamos que las desigualdades sociales, poco a poco, vayan desapareciendo y que realmente los estudiantes logren ser ciudadanos que contribuyan al desarrollo del país”, aseguró el jefe curricular de Matemática del Ministerio de Educación, Abraham Guevara.

 

Para el Gobierno, con la entrega gratuita de libros de texto se contribuye a mejorar el sistema educativo del país y garantiza la continuidad educativa, que a pesar de la pandemia del COVID-19, no se ha visto interrumpida.

 

El Ministerio de Educación informó que el año escolar 2022 para el sector público iniciará el 31 de enero, mientras que el sector privado lo hará de acuerdo con la calendarización de cada institución educativa.

 

Asimismo, se confirmó que las clases iniciarán bajo las modalidades semipresencial, opcional y multimodal, tanto para el sector público como para el privado, desde Educación Inicial hasta Educación Superior, quienes deben cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para prevenir contagios por coronavirus.

 

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene su compromiso con la población, para asegurar su bienestar en todas las áreas, siendo Salud y Educación unas de las más importantes y en las que las instituciones gubernamentales enfocan sus esfuerzos, trabajando de forma articulada para contribuir al desarrollo del país.