El Gobierno recibe el respaldo del Banco Mundial para implementar la política de primera infancia “Crecer Juntos”, impulsada por la Primera Dama de la República

La apuesta por la primera infancia ha sido uno de los ejes prioritarios para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que desde el inicio de la gestión la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, ha impulsado acciones que garanticen el bienestar de la niñez en el país.

La primera de ellas fue la puesta en marcha de la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”, que ha recibido el respaldo del Banco Mundial (BM) con un monto de $500 millones, con el que se ejecutarán proyectos y programas de desarrollo para los infantes.

“El Banco Mundial apoya el desarrollo del programa de Crecer Juntos como una forma estratégica para que cambie la realidad de un país”, sostuvo el representante del Banco Mundial en El Salvador, Oscar Avalle.

Una de las primeras iniciativas presentada por la Primera Dama es el programa “Nacer con Cariño”, que gracias a la voluntad política de la Asamblea Legislativa se aprobó hoy y se convertirá en ley de la República luego de que la sancione el Presidente Bukele.

Hay que destacar que con esta se garantizará que las madres sean respetadas, escuchadas y acompañadas durante todo el proceso previo, durante y después del parto; además de asegurar una adecuada atención del recién nacido en el Sistema Nacional Integrado de Salud.

“Nacer con Cariño busca cambiar las vidas de miles de familias desde su inicio, mejorando la calidad de las atenciones del sistema de salud y que influye en el desarrollo infantil temprano y a lo largo de sus vidas”, afirmó la Primera Dama Gabriela de Bukele.

Por primera vez un Gobierno hace una inversión histórica en la primera infancia, respetando sus derechos y dignificando su atención y cuidado desde los primeros años de vida, con lo que se abre el camino hacia mejores oportunidades en el futuro y a una mejor calidad de vida.