El Gobierno reitera a los transportistas de carga que están obligados a respetar los horarios de circulación

Ante el incremento de accidentes viales del sector de transporte de carga, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera a los conductores que deben respetar las restricciones de circulación establecidas para este sector.

Según las autoridades, actualmente muchos conductores de carga no cumplen con las restricciones de circulación para este sector, cuyos horarios varían según la zona. Es prohibido que, el transporte de carga circule de las 4:00 a. m. a las 9:00 a. m. y de las 4:00 p. m. a las 9:00 p. m. evitando así que transiten en las horas de mayor congestión vehicular.

Solo esta semana fueron registrados dos aparatosos accidentes donde se vieron involucradas rastras. El pasado lunes se accidentó una rastra, impactando contra un poste en el bulevar del Ejército, en Ilopango, bloqueando los carriles que conducen en sentido hacia San Salvador.

Este sábado también una rastra se accidentó en el paso a desnivel Jaguar. Gracias a la pronta reacción del Cuerpo de Bomberos, el incendio originado en el automotor fue controlado de manera oportuna, pero el paso vehicular permaneció restringido por más de una hora.

Uno de los mecanismos que se está implementando desde el Viceministerio de Transporte para que haya un mejor control del espacio vial, tiene que ver con el uso de la tecnología, como el establecimiento de cámaras en las principales vías e intersecciones, y el GPS en el transporte colectivo y de carga.

“Las restricciones a la circulación del transporte de carga en los horarios establecidos son un problema constante; por eso nos urge la implementación de tecnología como cámaras de seguridad y GPS en las unidades para una mejor fiscalización del sector”, declaró el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Desde el Viceministerio de Transporte se continuará trabajando para fortalecer los mecanismos de protección y control, sin embargo, el Gobierno hace un nuevo llamado a la población, sobre todo, cuando conduce de noche a que respete los límites de velocidad, elemento considerado como clave para reducir la accidentabilidad vial en el país.