El Salvador no frena el desarrollo en las diferentes áreas a pesar que la pandemia de COVID-19 se mantiene  

El impacto de la pandemia de COVID-19 en El Salvador no ha frenado el desarrollo, gracias a la estrategia en el manejo sanitario implementada desde el inicio por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El Salvador es el más aventajado en Centroamérica con respecto al proceso de vacunación contra el virus. El 44.9 % de la población ya cuenta con la doble dosis del fármaco, lo que les protege de una complicación de la salud en caso de contagio.

La economía de El Salvador no ha vuelto a cerrar desde la reapertura post cuarentena en agosto del año pasado. No hay restricciones de movilidad para los salvadoreños.

Las únicas medidas prohibitivas que están en vigor, y de forma transitoria, son las que se mencionan en el decreto legislativo N.90 y están dirigidas a la organización de mítines, fiestas patronales, conciertos y en el caso de los eventos deportivos, hay restricciones en cuanto a que el Ministerio de Salud debe extender un permiso para que el público ingrese a los escenarios al presentar la cartilla de vacunación con las dos dosis del fármaco aplicadas.

Los indicadores favorables que mantiene el país, con respecto a la pandemia, permiten al Gobierno no implementar acciones más drásticas como lo hacen los países vecinos ante el incremento de los contagios que les han colapsado sus sistemas hospitalarios públicos.

Las perspectivas de crecimiento económico del país son alentadoras y este buen panorama se debe a las acertadas decisiones que ha venido adoptando el Presidente Nayib Bukele.

Los salvadoreños no tienen restricciones para entrar o salir del país, toda la actividad comercial, turística, entre otros rubros, es plena y funcional.

En el mapa mundial El Salvador es de los pocos países con bajos porcentajes de contagios y letalidades a causa de COVID-19 y las estrategias del manejo de la pandemia implementadas sirven de ejemplo para otras naciones.