El Hospital El Salvador ha logrado salvar la vida de 4,713 pacientes de COVID-19

Las autoridades del Hospital El Salvador han extendido el alta médica a 4,713 pacientes de COVID-19 en menos de un año de funcionamiento de las modernas instalaciones, construidas para brindar la mejor atención médica a los salvadoreños en tiempos de pandemia.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele construyó el moderno hospital especializado para pacientes COVID-19, el cual está equipado con tecnología de punta y cuenta con personal altamente capacitado.

Del total de pacientes atendidos en el hospital, y que han regresado curados con su familia, 1,971 son mujeres y 2,742 hombres. Todos pasaron por difíciles momentos en su vida, pero gracias a Dios y a los cuidos del personal lograron superar la terrible enfermedad.

La primera fase del Hospital El Salvador fue habilitada por el Presidente de la República el 21 de junio del año pasado y desde entonces ha sido de vital ayuda para la población salvadoreña.

La segunda fase de las instalaciones fue habilitada el 5 de agosto del año pasado, mientras que el 12 de abril de este año concluyó la tercera fase, convirtiéndose en un megacentro de vacunación con capacidad de atender 10,000 pacientes por día.

Esta es la obra más emblemática del periodo de la pandemia y un legado para los salvadoreños porque es parte del sistema hospitalario público. Los pacientes no pagan ni un cinco para ser atendidos y obtener el tratamiento médico.

Otra parte importante dentro las atenciones que se brindan en el Hospital El Salvador es la terapia con plasma de pacientes convalecientes de COVID-19, que sirve para ayudar a la recuperación de otras personas que están en condiciones difíciles de salud.

A esta fecha se lleva el registro de 6,345 transfusiones que han servido para salvar la vida de cientos de salvadoreños. Este es un acto de solidaridad de personas que lograron vencer el virus y tienen la oportunidad de ayudar con el plasma a otros para que salgan de la condición crítica.