Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la dignificación de la carrera policial a través del fortalecimiento del proceso de ascensos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa empeñado en fortalecer el proceso de ascensos dentro de la Policía Nacional Civil (PNC), encaminados a dignificar la carrera policial.

Para ello, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) desarrolla diferentes cursos teóricos y prácticos que permiten al personal de la corporación avanzar a la categoría inmediata superior, generando no solo el reconocimiento por su esfuerzo, sino también una nivelación salarial.

Con el proceso de formación de los policías en proceso de ascenso, se busca promover el desarrollo profesional de los participantes con contenidos actualizados, de acuerdo con las normas legales vigentes y así brindarles la preparación para que puedan actuar eficazmente en el momento requerido, y ofrecer un mejor servicio a la población salvadoreña.

En los anteriores gobiernos nunca se promovió el crecimiento profesional del cuerpo policial, sobre todo en el nivel básico donde miles de agentes permanecieron por años en esa categoría sin la posibilidad de escalar hasta convertirse en cabos.

En cambio, con el Gobierno del Presidente Bukele se desarrolló el ascenso más grande que se ha registrado en la historia reciente de la Corporación. Desde junio de 2019 a la fecha, la PNC ha reportado más de 4,000 ascensos, en su mayoría del nivel básico.

El mandatario salvadoreño ha reiterado la importancia de trabajar por mejorar las condiciones que permitan el crecimiento profesional de los policías. Ese esfuerzo es acompañado de las mejoras en la infraestructura policial y los beneficios económicos otorgados durante su gestión.

Administraciones pasadas siempre se negaron a dignificar el trabajo de los policías, quienes mantienen el compromiso de fortalecer la seguridad en El Salvador y reducir el índice de criminalidad para beneficio de la población, como ya se está haciendo a través del Plan Control Territorial.