El Hospital El Salvador ha salvado más de 2,800 pacientes de COVID-19   

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informa que se ha logrado salvar la vida de más de 2,800 pacientes de COVID-19 que fueron ingresados en el Hospital El Salvador, desde su funcionamiento en junio del año pasado. El personal multidisciplinario que labora en este moderno centro asistencial pone todo su esfuerzo cada día para que las personas regresen curadas con su familia.

El hospital fue construido en medio de la peor pandemia en más de 100 años y en contra de los bloqueos políticos de los grupos detractores del Gobierno.

Este centro es uno de los principales logros, del manejo de la pandemia, que ha sido destacado por los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en vista de que se considera a este hospital especializado para COVID-19 como el más grande en Latinoamérica.

Los salvadoreños cuentan con un hospital equipado con tecnología de última generación, además con los mejores profesionales de la medicina en el país y con los medicamentos necesarios para la atención de los pacientes.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, incluso ha mencionado en reiteradas ocasiones que las condiciones y atención que brinda el Hospital El Salvador son mejores que en el sistema privado.

En contra de todos los pronósticos y prejuicios políticos, este centro asistencial está salvando cientos de vidas, se amplió la capacidad instalada para atender a los pacientes delicados de COVID-19 de la red y contribuyó a descongestionar la atención en los hospitales periféricos.

En lo que va de la pandemia el país reporta la recuperación de 46,845 pacientes. Esta enfermedad tiene la característica que el 80 por ciento de los contagiados es asintomático, el 20 por ciento restante presenta síntomas que pueden ir de leves hasta graves, solo un 5 por ciento de ellos requiere ser hospitalizado.

El Mandatario es de la idea de proporcionar a los salvadoreños las mejores condiciones y atención médica de calidad para su recuperación, y en ese sentido gira todo el trabajo de las distintas instituciones del Gobierno.