El hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, adquiere moderno equipo de rayos X

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue invirtiendo e innovando en el Sistema Nacional Integrado de Salud; el hospital Santa Gertrudis de San Vicente fue dotado de equipamiento de rayos X y ultrasonografía, lo que contribuirá en mejores diagnósticos, tratamientos más efectivos y más economía para los salvadoreños.

En el pasado, los salvadoreños que acudían a los hospitales o unidades de salud a nivel nacional tenían que ir a los laboratorios privados para realizarse exámenes de rayos X o de ultrasonografía para que el médico tuviera el soporte necesario en la detección de su padecimiento y le recetara el tratamiento para su curación.

En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las cosas han cambiado, la salud de los salvadoreños es prioridad y ha puesto todos los recursos necesarios para salvaguardar la salud de la población, a través de establecimientos bien equipados y con personal médico calificado.

Con ese propósito, el Hospital de San Vicente recibió nuevos equipos de ultrasonografía y Rayos X portátil, con lo que se amplía la gama de servicios ofrecidos en la zona paracentral. 

Una de las características importantes de estos equipos es que pueden moverse hacia el lugar donde se encuentra el paciente y correrlo a todo su cuerpo.

“Como parte de la innovación para el sistema de salud, dotamos al Hospital de San Vicente con nuevos suministros para el diagnóstico de imágenes. Estos nuevos equipos de rayos X portátil y de ultrasonografía nos permitirán reducir los tiempos de espera e insumos empleados en el área de emergencias para la detección de anomalías”, destaca el Ministerio de Salud.

Durante el 2022, hospitales como San Juan de Dios de San Miguel, San Juan de Dios de Santa Ana, Rosales, Psiquiátrico, Chalatenango, Nueva Concepción, San Bartolo en Ilopango, Zacamil, Benjamín Bloom entre otros, recibieron equipamiento de última generación. 

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la salud es una de las principales prioridades a las que ha previsto en el Presupuesto General de la Nación, invertir más recursos durante 2023; tanto es así, que ha destinado $1,130.2 millones para garantizar la salud de los salvadoreños en el año.