Gobierno del Presidente Nayib Bukele facilita las condiciones a empresarios para renovar flotas del transporte colectivo

La inversión pública y privada van de la mano para lograr el desarrollo económico del país; por ello, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele crea las condiciones para que los empresarios pueden continuar con las transformaciones necesarias para brindar un servicio de calidad a la población.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, participaron en el acto de renovación de autobuses del transporte colectivo de 14 empresas.

“Este es un día muy importante porque se está marcando un antes y un después de lo que se debe hacer en el transporte colectivo a nivel nacional”, dijo Rodríguez quien explicó que este es un esfuerzo del sector por transformar y renovar las unidades de transporte.

De acuerdo con el ministro, la flota es de 36 unidades de transporte, cuya inversión asciende a los $5.6 millones. “El 70 % de la población transita en las unidades, por ello la importancia de transformar el servicio”, agregó el funcionario.

De estas 36 unidades, 32 son autobuses y 4 microbuses que van a dar cobertura a diferentes sectores. Los departamentos beneficiados con la renovación son: La Libertad, San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, Cuscatlán, La Unión y San Miguel.

“Estas (unidades) van equipadas con aire acondicionado, algunas de ellas con asientos hidráulicos para personas con movilidad reducida, GPS, cámaras de video vigilancia y tienen capacidad hasta para 65 pasajeros”, señaló Rodríguez.

Las renovaciones no solo han incluido la flota vehicular, sino que también se le ha apostado a la capacitación del personal que estará a cargo de las unidades para brindar un servicio de calidad a los usuarios. Los empresarios han destacado el trabajo del Presidente Bukele enfocado en brindar seguridad a la población.

“Quiero hacer un reconocimiento al señor Presidente de la República (Nayib Bukele) y a su equipo de seguridad por este momento histórico que vive el país, la modernización no es posible si no hay seguridad en el transporte, seguridad a los usuarios y precisamente eso es algo que hay que notar”, indicó el presidente de JyA y representante de Mascarello en el país, Abel Reyna.