Cercos de seguridad en Soyapango y comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita dejan 1,107 capturados

Los cercos de seguridad que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele están llevando tranquilidad a Soyapango y a las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, de San Salvador. Desde el inicio de las acciones, en diciembre del año pasado a la fecha, se contabiliza la captura de 1,107 pandilleros.

Como parte de la Fase 5 del Plan Control Territorial, miles de soldados y policías tomaron control de esas localidades con el fin de extraer a los pandilleros que por décadas sembraron zozobra y muerte en esas zonas.

La comunidad Tutunichapa 1 fue por años una de las zonas más peligrosas e inseguras del país debido al narcomenudeo que ejercían las pandillas, pero ahora, los niños juegan con tranquilidad en sus calles y pasajes tras las detenciones de los terroristas.

La Guerra contra las pandillas, ejecutada por las fuerzas de seguridad del Gobierno desde el 27 de marzo del 2022, con el régimen de excepción, han logrado la captura de 61,500 de esos terroristas y les han decomisado 2,066 armas de fuego de diversos calibres, 2,607 vehículos automotores, 14,557 teléfonos celulares y $1.7 millones en efectivo.

Entre las capturas más recientes, ejecutada por medio de la labor de la inteligencia policial se encuentra un pandillero autodenominado “pilar nacional de la pandilla 18 revolucionarios”, a quien se le confiscó un vehículo.

A la fecha, las fuerzas de seguridad del Gobierno han capturado a más de 900 cabecillas principales de pandillas. Asimismo, han desmantelado 200 campamentos clandestinos de estos grupos criminales.

El último campamento ilegal de pandillas fue intervenido por las fuerzas de seguridad en la zona rural del municipio de Santa Clara, en el departamento de San Vicente, en donde fueron capturados dos pandilleros y se les decomisó un fusil AK-47 y una pistola calibre 9 milímetros.