El incremento al salario mínimo es parte de las acciones que ejecuta el Presidente Bukele para impulsar las actividades económicas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele promovió un incremento del 20 % al salario mínimo, efectivo a partir de agosto. Esta es una de las acciones que desde 2020 ha estado ejecutando para dar un impulso integral e inclusivo a la economía.

Este aumento digno del salario mínimo permitirá a las familias tener un mayor poder adquisitivo. Así, servirá como estímulo para el consumo interno, que constituye el pilar más fuerte de la generación de riqueza en el país.

Para garantizar que los beneficios lleguen a los hogares, el Presidente Bukele también impulsará medidas complementarias.

La primera es la creación de un programa de subsidio por $100 millones, dirigido a respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) frente al incremento del salario mínimo. El Gobierno absorberá, durante 12 meses, el costo del aumento, entre agosto 2021 y julio de 2022.

La segunda medida es la distribución de paquetes alimentarios a las familias en situación de necesidad.

“Esta medida tendrá un efecto virtuoso y circular en la economía”, dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. “El Gobierno del Presidente Bukele ha sido punta de lanza en materia de recuperación económica”, sostuvo el funcionario.

Además del aumento, el Ejecutivo ha emprendido múltiples acciones que han dado un ritmo más ágil a la reactivación de las actividades productivas en beneficio de los hogares, como la puesta en marcha de Firempresa, el aumento de la cobertura del subsidio del gas propano, el apoyo a las energías renovables para facilitar precios más bajos de la energía, la distribución de paquetes alimentarios, el pago diferido de las cuotas de servicios básicos y financieros, la protección del récord crediticio, las devoluciones de más de $29 millones a favor de los consumidores y la protección de las cosechas agrícolas.

El incremento del salario mínimo es parte de las medidas contracíclicas que han caracterizado a la gestión del Presidente Bukele y que se han convertido en iniciativas efectivas para traer bienestar a la población.