Gobierno del Presidente Nayib Bukele prepara entrega de paquetes alimentarios para apoyar a las familias más vulnerables del país 

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la próxima semana iniciarán una nueva entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) para seguir apoyando a las familias más vulnerables del país, a quienes se les ha garantizado la seguridad alimentaria en medio de la pandemia del COVID-19 y por el alza del costo de los alimentos.

El mandatario explicó que, ante la propuesta de aumento del 20 % al salario mínimo, el Gobierno se está anticipando a un posible aumento de precios de los alimentos a escala internacional, por lo que, con la entrega de los paquetes se disminuirá la demanda local y se evitará una subida de precios excesiva.

“He ordenado que a partir de la próxima semana se haga otra entrega del Programa de Emergencia Sanitaria para todos los hogares salvadoreños. Esto va a servir para dos cosas: en primer lugar, para llevar alimentos a las familias más necesitadas y que por lo tanto tengan que comprar menos de ellos para sostener a su familia; pero también, vamos a bajar la demanda local de alimentos para impactar en los precios locales, ya que habrá menos demanda de alimentos en un mismo mercado”, sostuvo el Jefe de Estado.

La entrega de alimentos beneficiará, sobre todo, a los salvadoreños que se encuentran en el sector informal, a quienes se encuentran desempleados debido al impacto de la pandemia y quienes ganan un poco más del salario mínimo, pero que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Además, para evitar que haya especulación y acaparamiento, el Gobierno desplegará a escala nacional a los equipos de la Defensoría del Consumidor, quienes verificarán en el territorio que no se violenten los derechos de los consumidores.

El Gobierno del Presidente Bukele tiene en el centro de sus políticas públicas a los salvadoreños, por lo que todas las acciones van encaminadas a garantizar su beneficio y, desde que inició la actual gestión, la población ha recibido directamente el apoyo en los principales ejes para el desarrollo: salud, educación, alimentación, economía, vivienda y seguridad.