El Salvador cierra junio con una baja sostenida de homicidios, gracias a las acciones ejecutadas como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno

El Salvador cerró el mes de junio con un promedio diario de homicidios de 2.7, según detallan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). Esto como resultado de la implementación del Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con los datos policiales, las cifras reportan una baja sostenida de asesinatos desde la puesta en marcha de la estrategia de seguridad el 20 de junio de 2019.

El promedio de homicidios durante el primer semestre de 2021 se ha mantenido en 3.6, según detallan las estadísticas de la PNC.

Por ello hay que recordar que las acciones contempladas en el Plan Control Territorial han generado logros irrefutables para beneficio de la población salvadoreña.

La reducción de la cifra de los homicidios en El Salvador es uno de los principales avances en materia de seguridad, además de la baja en otros delitos considerados de alto impacto. También ha dado frutos en el combate al crimen organizado y estructuras del narcotráfico.

La Policía junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Dirección General de Centros Penales son tres de las instituciones pilares de la estrategia de seguridad. El trabajo realizado ha sido determinante en los frutos alcanzados.

Durante los dos años de implementación, se han fortalecido los patrullajes en las comunidades de todo el país con equipos tácticos operativos para prevenir la delincuencia y atacar de manera frontal a los grupos de pandillas, el crimen organizado y narcotraficantes.

La vigilancia conjunta de la Fuerza Armada y la Policía es permanente tanto en la zona rural como urbana, brindando una mayor tranquilidad a la población salvadoreña.