El manejo sanitario de la pandemia contra COVID-19 en El Salvador es un ejemplo para el mundo

La estrategia sanitaria utilizada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante el COVID-19 es exitosa. El Salvador mantiene las cifras más bajas en la región, en cuanto a contagios con el virus, fallecidos, y lleva el mayor porcentaje de inmunizados con las dos dosis de la vacuna.

El Salvador es referente en Centroamérica en la lucha antipandémica. Algunas de las acciones de prevención de contagios tomadas desde el inicio de la crisis sanitaria fueron retomadas por el resto de naciones como la restricción de vuelos comerciales cuando la circulación del virus era mayor.

Gracias al resultado de esa estrategia sanitaria se mantiene abierta, por completo, la economía; los salvadoreños no tienen restricciones para movilizarse, el Gobierno se ha encargado de implementar protocolos de bioseguridad para evitar los contagios masivos. Este es uno de los países más seguros del mundo en tiempos de pandemia.

De hecho, los organizadores de Mundial de Surf, la Asociación Internacional de Surfistas, confiaron en el Gobierno para el desarrollo del evento más importante del año y fue un éxito, hace una semana.

Las más de 50 delegaciones participantes regresaron a sus países sin novedad y pueden dar su testimonio de los altos estándares de seguridad sanitaria ordenados por el Ministerio de Salud.

En cuanto al proceso de inmunización, que empezó el pasado 17 de febrero, a esta fecha El Salvador lleva el mayor porcentaje de personas inmunizadas tras la aplicación de las dos dosis de la vacuna anti COVID-19, este es un récord irrefutable.

Ante estos resultados, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele también ha sido solidario con los hermanos centroamericanos, se ha donado 77,000 dosis de vacunas anti COVID-19 para los pobladores de 13 municipios de Honduras.

Ese gesto solidario del Gobierno ha sido apreciado por autoridades municipales que obtuvieron la ayuda para salvaguardar la vida de sus ciudadanos. Este año El Salvador se ha puesto la meta de inmunizar al 100 % de la población objetivo, que suma 4.5 millones de salvadoreños; de ellos, hasta el 9 de junio, han sido inmunizados 930,618.