Gobierno trabaja para generar las condiciones adecuadas para la comercialización de productos lácteos en El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), sigue trabajando en transformar el agro salvadoreño y seguir apoyando la producción del país en todos los rubros.

Uno de ellos son los productos lácteos, los cuales llegan a la mesa de miles de hogares salvadoreños, por lo que el MAG sigue verificando que este tipo de mercancías estén de manera óptima para los consumidores.

En tal caso, se siguen verificando de manera constante los estándares de calidad de la producción láctea en sus diferentes derivados, con el objetivo de proteger la salud de la población de enfermedades provocadas por bacterias o parásitos.

“Este Gobierno trabaja por el bienestar de los ganaderos y de los consumidores de lácteos, cuidando tanto la economía como la salud”, comentó el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.

Este tipo de condiciones se generan con base en el Plan Maestro de Rescate Agropecuario que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele. La puesta en marcha de este plan promueve los acercamientos con productores que serán beneficiados. Desde su lanzamiento, el Plan ha emprendido acciones concretas para cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno.

“Se están ejecutando acuerdos pactados. El Presidente Bukele nos ha solicitado un Plan Maestro”, afirmó el titular de la cartera de Estado.

El ministro Martínez destacó que en atención y cumplimiento de las normativas internacionales se trabaja para que productos lácteos que entran al país cumplan con exigencias por el bien de la salud pública.