El país será sede del Foro Internacional El Salvador de cara a Asia Pacífico

El próximo jueves tendrá lugar el Foro Internacional El Salvador de cara a Asia Pacífico, en el que se expondrán temas relacionados con la manera de mejorar las relaciones geoestratégicas del país en torno al intercambio de bienes y servicios con esa amplia región del mundo.

 

El debate, transmitido desde El Salvador, es organizado por el Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia Pacífico, América Latina y el Caribe, Centro AP-LAC, asociación privada, sin fines de lucro, compuesta por empresas de diferentes industrias dedicadas a dar asesoría en materia comercial, inversiones, turismo, educación, innovación y tecnología a empresas nacionales para el desarrollo de negocios con las principales economías que componen la región Asia Pacífico.

 

En la conferencia se determinarán y presentarán las herramientas disponibles, las oportunidades de innovación, así como la visión de desarrollo que se quiere trasplantar de Asia Pacífico hacia El Salvador, y a su vez lo que este país puede transmitir a dicha región.

 

Las palabras de introducción al ciclo de ponencias estarán a cargo de Jairo Hernández, Milián, presidente del Centro AP-LAC y del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en las temáticas de cooperación, negocios y políticas

 

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, participará en la apertura del conversatorio con el tema La visión gubernamental para el corto y mediano plazo en la relación El Salvador-Asia Pacífico.

 

En el conversatorio Oportunidades y desafíos en materia de competitividad: Asia Pacífico y el horizonte para El Salvador y Centroamérica, participará el director de Asocios Público Privados del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador PROESA, Carlos Rodríguez, con el tema Asociaciones Público-Privadas para mejorar la infraestructura y competitividad.

 

Además, se expondrá el potencial de Asia-Pacífico en inversiones estratégicas, “nearshoring”, y desarrollo colaborativo para El Salvador y las perspectivas desde China hacia El Salvador, este último a cargo de la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong.

 

En los siguientes conversatorios se analizará lo relacionado al comercio, industria, turismo, educación, innovación en la era digital y tecnología, entre otros.