El paso a desnivel de Sacacoyo lleva un 50 % de avance en la construcción, una de las obras complementarias al periférico Claudia Lars

La construcción del paso a desnivel en el desvío al municipio de Sacacoyo, de la jurisdicción del departamento de La Libertad, lleva un 50 % de avance, ya inició la colocación del segundo nivel de la estructura vial. 

“Colocamos concreto en la losa del puente del paso a desnivel en Sacacoyo, La Libertad”, confirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La obra forma parte del plan de los impulsos para el desarrollo de la economía anunciados por el Presidente Nayib Bukele, el año pasado, siendo el primero la obra pública. El proyecto consiste en la construcción de dos niveles, que tendrán cuatro carriles, dos por sentido.

Esta obra se ejecuta con una inversión de más de $8 millones aproximadamente, es un paso elevado en el sentido de Sonsonate hacia Lourdes.

Este paso tiene una longitud de 1.3 kilómetros y mejorará la movilidad vial, reducirá los tiempos de transporte de la población que transita por la zona, ya que no tendrán que pasar por el redondel, sino que lo harán de manera directa por este nuevo paso.

Por esta ruta circula un promedio diario de 19,700 automotores. La obra beneficiará a los habitantes de Sonsonate, Sacacoyo, Lourdes, San Salvador, Quezaltepeque y a todos los que se conducen hacia el puerto de Acajutla, y destinos turísticos como Ruta de Las Flores y hacia Los Naranjos.

Además, es una obra importante que es parte de un plan maestro integral que tiene en desarrollo el Gobierno para ir cada día mejorando la movilidad y reduciendo los costos de transporte. Tendrá un gran impacto en la economía, se generarán miles de empleos tanto directos como indirectos, que es otro de los alcances que tiene la obra pública.

Este es uno de los dos pasos a desnivel complementarios al periférico Claudia Lars. Se espera que el proyecto esté finalizado en la mitad de este año.

El otro paso elevado en construcción es el del desvío a San Juan Opico, La Libertad, que ya cuenta con un progreso superior al 70 %, por lo que se prevé sea habilitado a la población en marzo próximo.