El paso a desnivel del redondel Integración será el segundo a iniciar del paquete de siete en el AMSS 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en el plan maestro para mejorar el tránsito vehicular en el país. Uno de los proyectos comprende la ejecución de siete pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). En los próximos días iniciará la construcción del segundo de estos pasos elevados, estará ubicado en el redondel Integración.

“Sacamos a licitación a finales de mayo el proyecto de la construcción de un paso a tres niveles en el redondel Integración, este fue adjudicado y las obras están por iniciar a más tardar la próxima semana estará la maquinaria y el equipo trabajando en la zona del redondel Integración. En este momento estamos en la etapa para montar el plantel, el traslado de algunas máquinas y el personal que se está organizando”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La construcción de la obra contractualmente tiene un periodo de 12 meses, sin embargo, se procurará que los trabajos duren el menor tiempo posible. La inversión de este proyecto será de más de $30 millones. 

Con estas obras se evitará que todos los automovilistas que vienen de Apopa, Aguilares, Nejapa, Quezaltepeque y de otros sectores ingresen a San Salvador a través del redondel, que genera congestionamiento.

Además, el Gobierno construirá otros tres pasos elevados en el bulevar Constitución, cerca de la calle antigua a Zacamil, en calle al volcán, y en las aproximaciones de la residencial La Gloria. Estos actualmente se encuentran en la etapa de diseño de ingeniería y sería entregado el próximo mes.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra trabajando también en un plan alternativo de tráfico para no afectar por tanto tiempo a los conductores que utilizan estas vías.

Mientras que el primer paso a desnivel en construcción de este paquete, el del redondel Utila, en Santa Tecla, ya cuenta con un avance del 75 % y se prevé que tenga habilitado uno de los dos carriles que va de San Salvador al puerto de La Libertad, para las próximas vacaciones de agosto. A finales de este mes se trabajará en la pavimentación de las rampas.

Otros de los pasos elevados a construir son los del redondel Árbol de La Paz, y en el monumento Bienvenido a Casa, que ya se encuentran en el proceso de revisión del diseño de ingeniería.