El paso a desnivel del redondel Integración tendrá uno de los puentes más largos en El Salvador 

Este miércoles arrancó la construcción del paso a desnivel del redondel Integración, en San Salvador, el séptimo que se ejecuta bajo la administración del Presidente Nayib Bukele. Es una obra moderna que consiste en dos pasos superiores, uno de estos será de los puentes más largos del país.

El primer paso que estará en un segundo nivel contará con dos rampas de acceso, a dos carriles y tendrá una longitud total de 40.38 metros. Mientras que el segundo paso, en un tercer nivel, tendrá una longitud de 648.09 metros.

“Si alguien quiere imaginarse la magnitud de ese puente, el de la carretera a Surf City es de 160 metros más 100 metros de acceso, es decir 260 metros. El que estamos construyendo en La Hachadura es de 300 metros, pero con el puente que vamos a construir que va a ser parte de este paso a desnivel y que estará en el tercer nivel, pues sería el puente que ahorita se está construyendo y el más largo en la historia de nuestro país y que luego va a ser sustituido por el puente que vamos a construir en la carretera de Los Chorros”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Los dos pasos superiores empalmarán con el redondel Integración de la manera siguiente: En el sentido San Salvador-Quezaltepeque, en un segundo nivel y en el sentido Apopa-San Salvador, en un tercer nivel. Serán cerca de 50,000 conductores beneficiados que transitan todos los días por la zona.

“Cerca de 15 kilómetros normalmente se convierten en varias horas de tráfico vehicular. A través de este proyecto que vamos a ejecutar vamos a garantizar que esos tiempos se vean reducidos en una gran proporción”, aseguró el funcionario.

El proyecto del redondel Integración está integrado con la construcción de otros pasos a desnivel: el de la calle a La Gloria, el que va calle Al Volcán y el de la calle antigua a Zacamil. La proyección es tener una vía libre de semáforos. 

“En agosto vamos a recibir el diseño de los pasos a desnivel en el bulevar Constitución para luego comenzar también con su construcción”, añadió el ministro.

Estos pasos elevados forman parte de un paquete de siete que se prevé construir en las entradas y salidas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) para disminuir los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.