Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera esfuerzos para el fortalecimiento del fútbol nacional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), mantiene grandes esfuerzos para el fortalecimiento de la política Nacional de los Deportes, en estricto apego a las leyes para el ordenamiento, el aseguramiento de la transparencia y el mejoramiento de la competitividad y el desarrollo de los atletas y deportistas.

 

El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, reiteró su fuerte compromiso por brindar su apoyo al deporte nacional, así como a todas las disciplinas de alto rendimiento, y muestra de este compromiso es que la próxima semana se lanzará otro torneo de fútbol, donde participarán más 130 equipos en las categorías infantiles, de 11 y 12 años, a través de La Liga Valores y Oportunidad.

 

Además, el pasado martes, el INDES inició la Liga Nacional de Fútbol (LNF), iniciativa que brindará oportunidades de desarrollo a jóvenes talento del deporte, por medio del trabajo articulado con las alcaldías del país.

 

Por otra parte, el presidente ad honorem del INDES hizo una retrospectiva sobre lo sucedido recientemente en el tema del fútbol federado y reiteró un férreo compromiso por apoyar a las federaciones deportivas a fin de robustecer todas las disciplinas para el mejoramiento de las condiciones en las diferentes ramas deportivas.

 

Bukele lamentó la falta de voluntad que ha mostrado desde el 2019 la Federación de Fútbol (FESFUT), para el cumplimiento de la Ley General de los Deportes al homologar los estatutos conforme a lo que establece la normativa.

 

“Los que estaban en proceso debían armonizar sus estatutos y los inscritos en el registro de asociaciones tenían que hacer sus trámites para el traslado de asociaciones. Lo que hemos venido pidiendo son tres puntos claves: auditorías de dinero, aceptar al Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones del Deporte y respetar un proceso democrático de elección del comité ejecutivo (de la FESFUT) como manda la ley”, señaló el presidente ad honorem del INDES.

 

El Gobierno del Presidente Bukele, a través del INDES, continuará brindando el apoyo necesario para el desarrollo del deporte en el país y brindar las condiciones necesarias para que, en el marco de la ley, exista un ambiente de armonía para el beneficio de la afición y de los atletas.