El plan de asistencia vial del Gobierno acumula más de 60,000 kilómetros recorridos ayudando a conductores

El plan de asistencia vial, gratis, que mantiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, este mes, lleva acumulados 60,576 kilómetros recorridos ayudando a conductores que han reportado fallas en sus automotores y se les ha ayudado gratis, incluso con el servicio de grúa.

Entre el 1 de diciembre y las primeras horas del 29 de diciembre se contabilizan 1,205 asistencias en diferentes zonas del país.

El máximo del recorrido para brindar la asistencia a un conductor ha sido de 200 kilómetros, afirmó el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.

Los conductores afectados solo llaman al teléfono 2510-0199 y expresan la falla en su vehículo, la dirección donde se encuentran, y un equipo del “MOP Te Asiste” sale a brindarles la asistencia, gratis, sin importar el lugar, distancia ni la hora.

El 79 % de las asistencias ofrecidas en esta temporada de fin de año ha sido por fallas mecánicas, es decir, 8 de cada 10 conductores han requerido el servicio de grúa. El resto, por cambio de llantas o falta de combustible, entre otros.

De acuerdo con el informe de Obras Públicas, las asistencias viales brindadas han sido en 79 % en las zonas central y paracentral del país, el 14% en la zona occidental y un 7% en la zona oriental.

El servicio de asistencia vial es ofrecido las 24 horas del día, los siete días de la semana, el cual es ejecutado por el MOP, en un trabajo articulado con el Viceministerio de Transporte (VMT), el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y Policía Nacional Civil, dentro del Plan Fin de Año 2022, el cual se mantendrá hasta el 2 de enero de 2023.

De forma articulada, las instituciones encabezadas por la Policía Nacional Civil llevan a cabo controles vehiculares, en diferentes zonas del país.

Para garantizar la seguridad vial de la población durante las fiestas de fin de año, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha contemplado dentro de los controles vehiculares, la prueba de antidopaje y de esa manera sacar de circulación los conductores que manejan bajo los efectos de la droga y el alcohol.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes afirmó que las principales causas de siniestros viales siguen siendo la distracción y la invasión de carril.