Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene jornada de limpieza para recolectar toda la basura acumulada en el municipio de Soyapango

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele toma acciones eficientes para solventar las necesidades de las familias salvadoreñas, y en especial aquellas que tienen que ver con la salud de las personas.

 

En este sentido, la jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos en el municipio de Soyapango continúa en las calles principales y en colonias como Ciudad Credisa, colonia El Matazano, El Pepeto, Brisas Poniente, colonia Altos del Cerro y la calle antigua a Tonacatepeque.

 

Para ejecutar el plan de recolección, las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, tales como el Ministerio de Gobernación, Ministerio de Obras Públicas, Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Fondo de Conservación Vial (Fovial), Cuerpo de Bomberos, y la Dirección General de Centros Penales.

 

La recolección de basura también incluye la limpieza de los depósitos de desechos sólidos, para ello, ANDA trasladó las pipas para realizar los lavados. Estas jornadas se desarrollan con el objetivo principal de proteger la salud de las familias y evitar focos de contaminación.

 

“Está muy bien, gracias a Dios, así no hay tanta mosca y que puede uno enfermarse”, expresó Rosa Castillo, habitante del municipio de Soyapango y beneficiada con la jornada de limpieza. De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, esta campaña de limpieza se ejecutará el tiempo que sea necesario, ya que diariamente se genera una cantidad considerable de desechos.

 

La instrucción del Presidente Bukele ha sido que se atienda eficientemente la situación a fin de evitar que se genere algún problema sanitario que afecte a las familias del municipio. Las instituciones han desplegado tres brigadas de Protección Civil, seis pipas de ANDA, seis camiones de volteo del Ministerio de Obras Públicas, tres brigadas del Ministerio de Gobernación, así como gestores territoriales, dos mini cargadores y dos retroexcavadoras.

 

El Gobierno del Presidente Bukele está trabajando arduamente para mantener las calles y colonias de Soyapango limpias, con esto, está respondiendo oportunamente para el bienestar de quienes residen en dicho municipio.