Salvadoreños beneficiados con la modernización de instituciones de primera respuesta de Gobernación

Este año 2022 marcó pasos agigantados en la modernización de las instituciones de primera respuesta que están integradas en el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Sistema Nacional de Protección Civil, gracias a la gestión del Presidente Nayib Bukele.

 

Esto para garantizar una atención eficaz y rápida a la población en situaciones de prevención y emergencia en eventos naturales o derivados de acciones humanas.

 

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador es de las instituciones a las que el programa de modernización deja, este año, más personal operativo y capacitado, sumando 1,250 bomberos, entre los que hay inspectores.

 

Todo el personal de Bomberos ha sido equipado con kits de respiración autónoma y equipo homogéneo. Además, de vehículos y muy pronto se contará con más estaciones de Bomberos a escala nacional.

 

La modernización del Cuerpo de Bomberos de El Salvador tiene una inversión millonaria, desde el inicio de esta administración presidencial.

 

Los Equipo Táctico Operativos de Protección Civil alcanzaron los 320 miembros, se incluyen 59 mujeres, para ampliar sus operaciones en el país y brindar una mejor respuesta ante las emergencias.

 

Además, se ha equipado con más vehículos a la Dirección General de Correos de El Salvador a fin de que los carteros puedan hacer entregas más ágiles de correspondencia y paquetería. Esta institución apoya al Ministerio de Salud en entrega de medicamentos.

 

Con la modernización de Correos de El Salvador se busca que sea una institución rentable a través del fortalecimiento y modernización de procesos.

 

La Dirección de Albergues también ha sido modernizada y dotada de más recursos para que cuando se presente una emergencia, como la registrada en el volcán Chaparrastique, de San Miguel, o derivadas de lluvias o sismos, se pueda contar con refugios dignos que cuenten con los servicios de agua, con alimentos, camas y atención médica.