El plan del Presidente Nayib Bukele para acabar con la violencia tiene 94 % de apoyo, según la cadena alemana de noticias Deutsche-Welle Español

El clima de tranquilidad y confianza en el país es el resultado de la eficaz estrategia de seguridad que dirige el Presidente Nayib Bukele.

El sondeo que llevó a cabo la cadena alemana de noticias, Deutsche-Welle Español (DW Español), mostró que nueve de cada 10 participantes –pues hubo algunos que tenían banderas que no eran salvadoreñas– respaldan esta medida.

Ante la pregunta “¿Y ustedes? ¿Qué opinan acerca del método de Nayib Bukele para acabar con la violencia en El Salvador?”, el 94 % de los que respondieron opinaron: “Me parece correcto”.

El empresario colombiano Enrique Gómez, fundador del Movimiento Salvación Nacional (en dicho país suramericano) respondió a DW Español que el plan del Gobierno salvadoreño “es el modelo que debemos replicar en todo el continente: La ley no se negocia, no se hacen tratos con bandidos”, comentó.

En una línea similar, la doctora e ingeniero Rosaleda Reynoso también reaccionó al sondeo. “El mundo admira a Nayib Bukele.  Está mostrando a Latinoamérica que sí se puede acabar con el flagelo de la delincuencia cuando el Poder Ejecutivo tiene determinación y voluntad. Debe venir a dar cátedra en la República Dominicana”, comentó la profesional.

Es importante recordar que los salvadoreños han expresado su apoyo a la Guerra contra las pandillas y el régimen de excepción en reiteradas ocasiones.

Las encuestas que hacen con periodicidad dos universidades privadas, que cuentan con sus propios institutos de investigación, demuestran que las tres cuartas partes de los salvadoreños aprueban el régimen de excepción. Esta condición jurídica especial permite agilizar la persecución de los criminales, en beneficio de los salvadoreños honrados.

Incluso firmas internacionales como CID-Gallup han indagado sobre este mismo tema, es decir, la estrategia de seguridad, y el resultado ha sido el mismo: El respaldo de la población sigue siendo abrumador.