El Presidente Bukele habilita la vacunación contra el COVID-19 a los mayores de 18 años

El Presidente de la República, Nayib Bukele, habilitó la vacunación contra COVID-19 para las personas mayores de 18 años, con lo que queda abierta la posibilidad de inmunización ante el virus para toda la población que está pendiente.

Con el anuncio del mandatario todos los salvadoreños, excepto menores de 18 años y embarazadas, pueden optar al beneficio para alcanzar la inmunidad colectiva de la población meta de 4.5 millones.

“Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el COVID-19 para todos los mayores de 18 años y se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores”, expresó el mandatario.

El Salvador se ha posicionado en la región por contar con la mayor cantidad de dosis aplicadas y disponibilidad de vacunas. Desde el 17 de febrero pasado, que se inició Plan Nacional de Vacunación, ha sido sin interrupciones.

El Gobierno ha administrado más de 3 millones de vacunas y ya se tienen más de 1.2 millones de personas inmunizadas al contar con las dos dosis del fármaco.

Para agendar la cita es necesario ingresar a la dirección https://vacunacioncovid19.gob.sv/. También se puede enviar el número de DUI en un mensaje de texto al 6055-5555 o solicitar la asistencia con promotores de salud en el interior del país.

“Gracias a Dios seguimos teniendo el ritmo de vacunación más rápido de Centroamérica”, agregó el Presidente.

Al país ya llegaron 19 lotes de vacunas de diferentes casas farmacéuticas, entre compras directas, las adquiridas por medio del mecanismo COVAX y las donaciones de países y organismos internacionales.

Es así que hemos recibido 6,877,630 unidades a esta fecha, lo que ha permitido que El Salvador tenga el mejor ritmo de vacunación de Centroamérica.

Por ello, el Gobierno del Presidente Bukele invita a todos los jóvenes a vacunarse, ya que este es un deber y un derecho que garantiza la salud y la inmunización para vencer la pandemia de COVID-19 y lograr la defensa colectiva del virus.