Gobierno, por medio de ANDA, mantiene trabajo coordinado con las alcaldías del país en beneficio de los salvadoreños

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, sostuvo una reunión con el alcalde de la ciudad de Santa Tecla, La Libertad, Henry Flores, como parte del trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en función de las principales necesidades de los salvadoreños.

La reunión de trabajo sostenida este viernes buscaba la toma de acuerdos en común para desarrollar diferentes proyectos que beneficien a los residentes del municipio de Santa Tecla y zonas aledañas, en cuanto al fortalecimiento del servicio de agua potable.

“ANDA tiene cinco pilares: abastecimiento, calidad, saneamiento, eficiencia energética y servicio al cliente; y estoy seguro que también serán la base para el trabajo coordinado con la alcaldía de Santa Tecla. El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Bukele con los gobiernos locales tiene como fin, beneficiar y mejorar la calidad de vida de la población, en este caso hablamos de los tecleños”, expresó el presidente de la autónoma.

Alemán reiteró la importancia de unificar esfuerzos junto a las demás instituciones del Gobierno y las diferentes municipalidades del país en la concienciación y mejora de infraestructura verde, es decir que sea resistente al cambio climático y la reducción de contaminantes hacia el medio ambiente.

Por su parte, el alcalde de Santa Tecla agradeció al presidente de la ANDA por este acercamiento que traerá diferentes beneficios para los tecleños, debido a la falta de interés de las anteriores administraciones por mejorar el servicio de agua potable para las familias tecleñas.

“Este acercamiento demuestra la excelente relación que ahora hay entre el Gobierno y las municipalidades. Nosotros queremos avanzar aún más y hemos planteado en una serie de visitas técnicas”, expresó el alcalde tecleño.