El Presidente Nayib Bukele confirmó que más de 12,000 pandilleros han sido capturados en 21 días, y contando

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que en los últimos 21 días han sido capturados más de 12,000 miembros de pandillas, desde un día antes de la entrada en vigencia del régimen de excepción, el pasado 27 de marzo, hasta el pasado Viernes Santo.

“Más de 12,000 terroristas capturados en solo 21 días. Seguimos… Guerra Contra Pandillas”, reiteró anoche el Jefe de Estado.

 

Según la Policía Nacional Civil (PNC) solo ayer había sido detenidos 599 terroristas en diferentes lugares del territorio nacional; con lo que la suma acumulada desde el 26 de marzo subió a 12,169 pandilleros sacados de las calles.

 

Como parte de los operativos de ayer fueron aprehendidos varios cabecillas que delinquían y sembraban zozobra en algunos municipios de San Salvador, Sonsonate, La Paz, San Vicente, San Miguel, Santa Ana, Ahuachapán, La Unión, Cuscatlán y La Libertad.

 

Uno de los operativos más fuertes fue desarrollado en Quezaltepeque, donde fueron capturados 63 terroristas que delinquían en diferentes colonias de dicho municipio y sus alrededores. La PNC también detuvo en Soyapango, Ilopango y San Martín a otros 35 terroristas; 66 más en Santa Ana y 20 en varios municipios de Cuscatlán.

 

“Entre los detenidos hay tres cabecillas que pasarán al menos 40 años en la cárcel”, confirmó la corporación policial.

 

Como parte de la efectividad y contundencia en el combate de las estructuras criminales durante el régimen de excepción, el Gabinete de Seguridad resalta también que durante ocho días no se han registrado homicidios, con lo cual se está devolviendo la tranquilidad a los salvadoreños.