El Presidente Nayib Bukele confirmó que se ha superado la aplicación de los 6 millones de vacunas anti COVID-19

Dos nuevos récords fueron superados este día en El Salvador, relacionados con la vacunación anti COVID-19. El primero, durante la jornada de hoy fueron aplicadas 109,964 vacunas a escala nacional; y el segundo, es que fue superada la cifra general alcanzando los 6,006,253 dosis aplicadas.

“¡Volvimos a batir nuestro propio récord en un día! ¡Y superamos los 6 millones de vacunas aplicadas!, expresó el jefe de Estado.

El Mandatario salvadoreño informó que, durante la jornada de vacunación de este jueves, fueron administradas 40,525 vacunas de primera dosis y 69,439 de segunda dosis, completando así, el cuadro que les permite estar protegidos ante el COVID-19.

Solo en el Megacentro de vacunación que funciona en el Hospital El Salvador, llegaron hoy para ser vacunados 21,426 salvadoreños, demostrando nuevamente la gran capacidad de logística que se tiene en el país en un proceso de gran envergadura.

En la región, El Salvador mantiene el posicionamiento con el mayor porcentaje de personas completamente vacunadas (con dos dosis) arriba del 38.5 %; Guatemala (5.3 %), Honduras (11.5 %), Nicaragua (3.1 %), Costa Rica (19.9 %) y Panamá (30.8 %).

El avance en el proceso de vacunación no fuera posible si el Gobierno no hubiera estado listo para iniciar la adquisición y compra de vacunas desde junio del año pasado, cuando todavía los laboratorios estaban en las fases experimentales con los prototipos del fármaco.

Además, gracias a la excelente coordinación de los equipos del Gobierno, la preparación de logística y la estrategia para la aplicación de la vacuna, El Salvador fue parte del selecto grupo de “Países Champions”, con lo cual obtuvo el privilegio para recibir las primeras donaciones de vacunas de parte de la iniciativa COVAX, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno ha desarrollado un intenso trabajo de articulación con los equipos multidisciplinarios, atendiendo las instrucciones del Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la vida de la mayoría de la población.