Gobierno invierte en mejorar el hospital de niños Benjamín Bloom, como parte de la política nacional de primera infancia “Crecer Juntos”

La mejora y modernización del Sistema Nacional de Salud es prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que después de décadas de abandono la población percibe la transformación de la red nacional de hospitales, con mejora de la infraestructura, equipamiento de última generación, medicamentos y atención de calidad.

Como parte de este esfuerzo y con la puesta en marcha de la política nacional de primera infancia “Crecer Juntos, impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, el Gobierno ha procurado invertir en mejoras para el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom con el fin de garantizar una atención integral para la niñez.

Recientemente, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, modernizó cuatro áreas de pequeña cirugía en dicho hospital y se entregaron vehículos apropiados para el traslado de pacientes de cateterismo cardíaco, una deuda con la niñez que recibe atención en este centro médico, de más de 25 años.

“Tuvieron que pasar 25 años para que el Hospital Bloom adquiriera vehículos apropiados para el traslado de pacientes de cateterismo cardíaco. Gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele y de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, estamos fortaleciendo al sistema de salud”, sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Para el Gobierno, fortalecer la atención en salud, así como responder oportunamente a las necesidades de los pacientes y dotar a los hospitales con el equipamiento necesario es la base para transformar el sistema de salud en El Salvador, con la mejora de la infraestructura, equipamiento de última generación, acceso a medicamentos, personal capacitado, mejores unidades de cuidados intensivos y emergencia.

A pesar del impacto de la pandemia del COVID-19, el país ha logrado convertirse en un referente en salud a escala internacional, no solo por el manejo de la crisis sanitaria, sino por el compromiso del Gobierno por garantizar el bienestar y la vida de los salvadoreños.