El Presidente Nayib Bukele demuestra con resultados exitosos que el país será el más seguro de América 

Un nuevo día sin muertes violentas en El Salvador, la cuenta, este mes, se eleva a 15 días con cero homicidios. Este es el resultado del exitoso Plan Control Territorial que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene contra la criminalidad y que está conduciendo al país a ser el más seguro de toda América. 

Tres años atrás, El Salvador era el país más violento del mundo, ni siquiera los países en guerra superaban las cifras de muertos que se contaban a diario en “El Pulgarcito de América” en donde los barrios y las colonias estaban infestadas de pandilleros que controlaban las extorsiones y ordenaban asesinatos. 

Ese panorama de violencia ha cambiado con la valiente decisión del Presidente Nayib Bukele de enfrentar a los pandilleros, hasta terminar encerrándolos a todos en las cárceles para que no continúen la agresión contra el pueblo honrado.  

“0 homicidios. Las palabras deben ir acompañadas de resultados. Seguimos…”, expresó el Presidente Nayib Bukele al finalizar el viernes 23 de septiembre sin asesinatos en el país.

La afirmación del Presidente en su discurso durante la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas retoma mucho sentido: “El Salvador ha pasado de ser el país más peligroso del mundo, a estar en el camino a ser el más seguro de América”. 

Para el Mandatario salvadoreño, este logro es producto de cada una de las estrategias implementadas por la actual administración. Solo durante el régimen de excepción que está en vigor desde el 27 de marzo pasado, se contabilizan 103 días sin homicidios. Se destaca que julio y agosto, de este año, son los meses más seguros en la historia del país, cada uno con el registro de 21 días con cero homicidios.

En la actual gestión presidencial también se ha logrado cortar por completo la comunicación que en el pasado tenían los pandilleros recluidos en las cárceles con el exterior. A los pandilleros, se les eliminaron todos los privilegios con los que contaron durante las administraciones anteriores. 

Además, en los últimos seis meses las fuerzas de seguridad han logrado sacar de las calles a más de 53,000 terroristas que por décadas asediaron a salvadoreños honrados y se les ha dado duros golpes a las finanzas de estos grupos criminales.