El Presidente Nayib Bukele ordena apoyo inmediato para familias afectadas en residencial Brisas de San Francisco  

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó brindar todo el apoyo inmediato a las familias que han resultado afectadas por una cárcava en la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador.

Un informe del Gobierno indica que son 190 viviendas afectadas por el socavón originado por el colapso de una bóveda. 

El Gobierno destinará $1,752,000 para distribuir entre las familias, el dinero servirá para que cada familia pueda buscar un lugar para reubicarse durante un periodo de 13 meses, así como pagar el transporte en concepto de mudanza.

Las intensas lluvias registradas el jueves en la tarde provocaron que una parte del terreno donde está construida la colonia cediera. 

En la primera fase de evacuación, el Gobierno facilitó la reubicación voluntaria de 35 familias de la residencial, otro grupo optó por quedarse. 

Para el Gobierno del Presidente Bukele, todo el trabajo desarrollado en el sector gira en torno a salvaguardar la vida de la población. Equipos multidisciplinarios de diferentes instituciones públicas articulan los esfuerzos para ayudar a las familias. 

Paralelamente, los equipos del Gobierno trabajan en la reparación de la bóveda lo cual será por completo, con el fin de eliminar el riesgo que persiste y que los residentes puedan retornar a un lugar totalmente seguro.

La residencial Brisas de San Francisco fue construida entre 1996 y 1998, sin contar con los permisos correspondientes y las certificaciones de calidad. Los gobiernos de esa época ignoraron las peticiones que hicieron los residentes ante el fallo de la bóveda, pero nunca les resolvieron.