Gobierno del Presidente Nayib Bukele resolverá situación que nunca fue atendida por gobiernos anteriores en residencial Brisas de San Francisco

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está enfocado en dar una solución integral a las familias de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, con acciones concretas que respondan a la necesidad de la población y acaben con la zozobra en la que por años han vivido a causa del desinterés de los gobiernos anteriores. 

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, transmitió el mensaje del Presidente Nayib Bukele a las familias de la residencial Brisas de San Francisco, en apoyar financieramente por las cárcavas de la zona, a través de medidas integrales que den solución a corto, mediano y largo plazo, y no solo con la reconstrucción total de la bóveda que garantice la seguridad de los salvadoreños que habitan en el lugar. 

“Ahora estamos diciendo, en nombre del Presidente Bukele, que estamos como sus funcionarios y Gobierno para poderles responder, apoyar y cumplir; la ayuda económica servirá para pagar una vivienda temporal. Con esta acción vamos a terminar de apoyar a 190 familias que han sido afectadas en esta comunidad”, afirmó el también presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil. 

El monto destinado por el Gobierno asciende a $1,752,000 que beneficiará a 190 familias durante un periodo de 13 meses, para el alquiler de una vivienda, mientras duren los trabajos de reconstrucción en la zona.

Además, el Gobierno insta a las familias a tener confianza, ya que todo el aparataje institucional se ha volcado para resolver la situación. “Vamos a continuar haciendo con el Ministerio de Obras Públicas todos los trabajos necesarios para que ustedes pronto puedan regresar a sus casas en un lugar sano y seguro, como debió haber sido desde siempre”, enfatizó Bidegain.

Junto a estas acciones, el Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó a las familias de la residencial Brisas de San Francisco que se ha hecho una declaratoria de inhabitabilidad de la zona, con la finalidad de que las familias sean beneficiarias de la suspensión de pagos y cuotas, mientras duren los trabajos de reconstrucción. 

“Van a poner en pausa las cuotas de banco, servicio de electricidad, agua, cable, telefonía, esta es una situación en la que todos tenemos que estar dispuestos y así nos lo ha instruido el Presidente Bukele. Esta es una situación en la que el Gobierno está trabajando para ustedes y es uno de los pasos complementarios que vamos a dar, no solamente el acompañamiento que les ha mencionado el Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, sino los aspectos legales y operativos, que les va a permitir a ustedes tener la tranquilidad de que su bolsillo no va a ser afectado por esta situación, este es nuestro trabajo y es nuestra responsabilidad”, comentó el funcionario.

El Gobierno está haciendo todo lo necesario para dar seguridad a las familias afectadas en la residencial, luego del abandono y falta de interés del gobierno de ARENA, que desde 1996 no concedió los permisos para el desarrollo urbanístico, incumpliéndose así con los estándares de calidad y seguridad habitacional, lo que ha generado una serie de problemas por más de 20 años a los habitantes de la zona. Ahora, el Gobierno está trabajando por garantizar la seguridad de los ciudadanos, dando una solución integra a la problemática.