El Presidente Nayib Bukele pide la solidaridad de la comunidad internacional tras el asesinato de tres policías

Tras el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a manos de la pandilla 18 Sureños, en la colonia La Realidad, de Santa Ana, el Presidente Nayib Bukele hizo un llamado a la comunidad internacional a mostrar solidaridad con la familia de las víctimas y el pueblo salvadoreño.

“Nosotros creemos que la comunidad internacional debería ser solidaria con nuestro pueblo, como nosotros lo somos con ellos” dijo el Jefe de Estado, quien ejemplificó que, si en una ciudad de Estados Unidos asesinaran a 87 ciudadanos, como ocurrió en El Salvador el 25, 26 y 27 de marzo, lo primero que se haría es condenar a los terroristas y solidarizarse con el gobierno.

“Dios no lo quiera, en una ciudad de los Estados Unidos asesinaran a 87 personas, ¿qué diríamos nosotros? ¿nos solidarizáramos con los homicidas? ¿empezáramos a exigir derechos humanos de los terroristas ¿qué diría El Salvador, como Gobierno, el pueblo salvadoreño, los medios de comunicación de El Salvador ¿qué dirían sobre el atentado en Estados Unidos? Condenáramos a los terroristas, pidiéramos que les caiga todo el peso de la ley, nos solidarizaríamos con las víctimas y con el gobierno de Estados Unidos, entonces esperamos lo mismo para nosotros. Las vidas de los estadounidenses valen igual que la vida de los salvadoreños”, dijo.

Reiteró que cuando otros países, y Estados Unidos han tenido que enfrentar momentos duros, El Salvador ha expresado su solidaridad con ellos. “Cuando ha habido atentados terribles en los Estados Unidos, nosotros hemos mostrado rápidamente nuestra solidaridad con las víctimas, con el país y con el gobierno de ese país, porque nosotros nos consideramos amigos de los demás países, de la comunidad internacional y de Estados Unidos; esperaríamos lo mismo”, enfatizó.

El Mandatario lamentó que organismos de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales y medios que protegen a las pandillas no se vayan a solidarizar con la familia de los tres agentes de la PNC cobardemente asesinados por los grupos criminales.

“Estoy casi seguro, que es casi motivo de celebración para algunos en las ONG y en algunos medios de comunicación amigos de las pandillas, que están siempre pendientes de algo malo que le pueda pasar a nuestro país para celebrarlo”, reiteró.