El Presidente Nayib Bukele y la Fuerza Armada de El Salvador son los que más cumplen con la Constitución, revela reciente estudio de opinión pública

El Presidente de la República, Nayib Bukele, y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) son considerados por los salvadoreños como los más respetuosos de las leyes y la Constitución de la República, según el más reciente estudio hecho por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP).

Para los capitalinos, el Mandatario es el más respetuoso de las leyes, seguido por la institución castrense. En los peldaños que le siguen a la FAES aparece el Gobierno Central y sus diferentes instituciones avaladas por la población; seguido por la Policía Nacional Civil (PNC).

Por el contrario, la población salvadoreña afirma que los diputados de la Asamblea Legislativa no cumplen con la Constitución de la república y demás leyes actuales.

Los diputados de oposición han evidenciado su desacuerdo por el nuevo rol que juega la FAES en apoyo a la población en diversas áreas. Ahora los militares trabajan por llevar alimentos hasta la puerta de la casa de los salvadoreños que lo necesitan y los respalda durante desastres naturales, con lo que demuestra su entrega y compromiso de trabajo en favor de la sociedad.

Ante ello, los diputados de oposición han intentado bloquear la nueva mística de trabajo de los militares. Además, la FAES ejecuta, junto a la Policía y la Dirección General de Centros Penales, un trabajo determinante en la implementación del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele. Los resultados de la estrategia de seguridad han dado resultados históricos en la baja de los índices de criminalidad principalmente en la cifra de los homicidios.

En los pasados gobiernos, ambas instituciones eran cuestionadas en su accionar cotidiano en contra de la población salvadoreña.

Pese a todo el trabajo de los militares, los diputados de oposición siguen infructuosamente con su intento de hacer ver a la institución armada como un brazo opresor, argumento que es derrotado por las acciones que la Fuerza Armada está desarrollando en beneficio de todos los salvadoreños, hasta en el último rincón del país.