El Presidente reacciona enérgico ante triple asesinato de policías y ordena intensa búsqueda de culpables

El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió la orden de no dejar en la impunidad el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Ana, intensificando la búsqueda de los asesinos materiales e intelectuales y ha arreciado la captura de pandilleros a escala nacional, bajo la ley del régimen de excepción y el Plan Control Territorial.

Unas horas posteriores al ataque de los policías, las autoridades ya tienen tres capturas de sospechosos, entre ellos un pandillero herido durante la respuesta a la emboscada contra los agentes. 

Además, el Gobierno ha divulgado públicamente la identidad y las fotografías de dos pandilleros sospechosos más de ser parte de los autores materiales.

Mientras, la PNC y la Fuerza Armada continúan desplegados en Santa Ana para continuar con los operativos de búsqueda y rastreo casa por casa, de los terroristas. Las fuerzas de seguridad van tras los asesinos y de quienes los protejan.

“No va a quedar en la impunidad, ya están desplegadas las investigaciones para agarrar a los culpables, pero no solo van a pagar los culpables, aquí va a pagar la clica entera, de todos modos, todos son delincuentes, no estamos agarrando a angelitos y no solo la clica, sino las pandillas”, expresó el Presidente Nayib Bukele.

Los salvadoreños pueden tener la seguridad que el Gobierno no permitirá que nunca más les arrebaten la paz que se sigue forjando día con día, por lo que las fuerzas de seguridad serán implacables en la captura de los pandilleros.

“Los asesinos de los tres agentes de la PNC serán encontrados y pagarán en la cárcel por este cobarde hecho. Se van a arrepentir toda la vida por causar luto y atentar contra nuestros héroes policiales”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino, declaró que como Fuerza Armada están apoyando las operaciones de búsqueda de los asesinos y demás miembros de pandillas a escala nacional. El ataque contra los agentes ha provocado intensificar los esfuerzos de búsqueda y captura de los terroristas para lo cual se emplea todos los recursos disponibles de las autoridades de seguridad.