Los salvadoreños perciben un ahorro económico inmediato en cada galón de combustible que compran
Cada vez que los salvadoreños pasan a la gasolinera a comprar combustible obtienen un ahorro importante, gracias al subsidio que aporta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como parte de las medidas económicas para paliar los efectos negativos generados por la inflación mundial.
Los salvadoreños obtienen un ahorro de hasta $2.29 por galón de combustible. En términos prácticos, una familia propietaria de un vehículo con capacidad de hasta 10 galones en el tanque de gasolina ahorra hasta $23 al llenarlo, en el caso de la especial.
Esta semana los precios internacionales de los combustibles fueron cambiados, registrando nuevas alzas, sin embargo, en El Salvador los consumidores seguirán pagando el mismo precio por galón de gasolinas o diésel debido a la fijación de precios ordenada por el Presidente Nayib Bukele.
Los nuevos precios de referencia, en vigor hasta el 11 de julio de 2022, presentan un incremento en la gasolina especial de $0.20 a $0.21 por galón; la regular, $0.09 y $0.10 por galón y el diésel bajo en azufre, aumenta entre $0.43 y $0.44 por galón.
Ese aumento de precios de combustibles lo absorbe el Gobierno, así que los consumidores en El Salvador siguen pagando los mismos precios: En la zona central y occidental el galón de gasolina especial $4.31, la regular $4.15 y el diésel $4.14, es prohibido que una empresa venda a precios más caros.
Mientras que en la zona oriental el galón de gasolina especial es $4,32, regular $4.15 y el diésel $4.14.
“Si no se aplicaran las medidas de alivio, los salvadoreños pagaríamos un precio que rondaría los $6.56, por galón de combustible, para la zona central y de $6.61 para la zona oriental”, expresó el presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar.