El programa del Gobierno para la entrega de kits con el tratamiento antiCOVID-19 cuenta con 2,000 repartidores

A partir de hoy la población salvadoreña tiene a disposición dos kits con tratamientos médicos antiCOVID-19: Uno, de color celeste, que contiene el antiviral Molnupiravir, que será enviado y entregado gratis hasta la puerta de la casa de los pacientes que tengan una prueba PCR o de antígenos con resultado positivo a COVID-19.

 

El segundo kit, de color azul, contiene el tratamiento farmacológico y vitaminas, que será entregado a personas con sospechas de estar contagiadas.

 

El Gobierno dispone de la colaboración de 2,000 repartidores para que hagan la entrega de los kits con medicamentos a los pacientes. El antiviral Molnupiravir ya es utilizado en otros países y tiene un precio en el mercado comercial de entre $100 y $200. Acá será entregado gratis.

 

“Hay más de 2,000 personas que están ya listas para poder hacer distribuciones, entregas en todo el territorio. Esto es parte del fortalecimiento y el trabajo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el trabajo de los call center y teleoperadores y el trabajo del personal de salud”, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

Con esto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, además de fortalecer las estrategias contra la pandemia, también está generando más fuentes de trabajo con la contratación de personal para el traslado de los kits de medicamentos y la recepción de llamadas en los call center.

 

La entrega de los kits de medicamentos se suma a otras estrategias exitosas para el combate del COVID19 en El Salvador como, por ejemplo, la habilitación del número 132, del SEM, quienes han sido cruciales en el acompañamiento a las personas afectadas por esta enfermedad.

 

Asimismo, se mantiene activa la estrategia de instalación de cabinas móviles en todo el territorio. Por medio de los tamizajes comunitarios y centinela, se facilita el acceso a la prueba PCR, para confirmar la enfermedad.

 

Hace un año, El Salvador inició con el Plan Nacional de Vacunación antiCOVID-19, a la fecha suma 10,111,499 dosis aplicadas a salvadoreños y extranjeros.

 

El Salvador mantiene un reconocimiento de organismos internacionales, al lograr ejecutar acciones, de manera anticipada, eficientes y procurando el bienestar de la población.