El próximo miércoles se llevará a cabo la convocatoria laboral para motoristas de vehículos pesados

 El próximo miércoles 12 de octubre se llevará a cabo la convocatoria laboral para motoristas de vehículos pesados, las personas interesadas deberán llegar a las oficinas centrales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social ubicadas en el Centro de Gobierno de San Salvador.

Entre los requisitos a cumplir para optar a una de las plazas, que serán ofertadas por diferentes empresas, incluyendo las que prestan servicios de transporte de carga pesada, los aspirantes deben haber cursado como mínimo tercer grado y estar en el rango de edad de 20 a 55 años.

Los interesados deberán presentar su hoja de vida entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, según la convocatoria. Los salarios que se ofrecen van desde $500 hasta $1,500 mensuales, aclaró el funcionario.

Además, deberán tener vigente la licencia de conducir, la cual tiene que ser pesada o pesada T, esta última categoría se refiere a los motoristas autorizados para conducir camiones, remolques, cabezales, tráileres, maquinaria montada en ruedas de hule de más de 5 toneladas de peso que posean tres o más ejes.

Esta nueva convocatoria forma parte del Programa de Inserción Laboral, implementado por el Ministerio de Trabajo para colocar a más salvadoreños de 18 años, además del grupo de mayores de 40 años, madres solteras y personas con discapacidades en empleos formales creados por empresas de diferentes rubros productivos y de prestación de servicios.

Este viernes se llevó a cabo una convocatoria en la ciudad de San Vicente, en la que se logró llenar 225 plazas de trabajo, en empresas de diferentes rubros, para igual número de personas, como parte de dicho programa.

Entre agosto pasado y el 4 de este mes, el Gobierno colocó más de 7,000 madres solteras y personas discapacitadas, que en el pasado fueron excluidas de la oferta laboral.

Se continúa impulsando, desde finales del 2019, el Programa de Migración Laboral, mediante el cual más de 2,000 salvadoreños han sido enviados a trabajar a empresas de Estados Unidos, Alaska y Canadá. Además, se preparan los primeros contingentes para enviarlos a Italia y España, posiblemente antes de que finalice este año.