Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibe al lujoso crucero Scenic Eclipse en el puerto de Acajutla

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue posicionando a El Salvador como un destino seguro y una opción de primer nivel para visitar, gracias a las estrategias implementadas orientadas a dinamizar el sector turístico en el país.

 

Muestra de ello fue la llegada del crucero Scenic Eclipse, este sábado, al puerto de Acajutla, en Sonsonate, con 69 pasajeros, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Canadá, y 187 tripulantes a bordo. Este es catalogado como uno de los cruceros más exclusivos, que por primera vez visita el territorio salvadoreño.

 

La ministra de Turismo, Morena Valdez, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Ánliker, dieron la bienvenida a los turistas del primer crucero, de 15, de la temporada 2022-2023.

 

“En este crucero vienen turistas de mayor poder adquisitivo y los estamos recibiendo con tours que tienen que ver con nuestro orgullo nacional (…) Hoy, estamos haciendo tours culturales y a fincas de cacao que tenemos en la zona. Estamos programando todos los cruceros que vienen para finales de año, que son cuatro más”, dijo Valdez.

 

Los planes que ejecuta el Presidente Bukele en áreas como seguridad y turismo han propiciado que toda la cadena de valor del sector turístico se desarrolle y que el país ofrezca más opciones, como destino a visitar, además del buen manejo de la pandemia.

 

“Es un honor estar por primera vez acá. Este es un buque muy especial, tenemos dos helicópteros. Los pasajeros tienen muchas oportunidades, acá, en El Salvador”, expresó el capitán del Scenic Eclipse, Erwan Le Rouzic, de nacionalidad francesa.

 

Turismo destacó que El Salvador ha superado el ingreso de divisas proyectado para este año. A agosto de 2022, se registran más de $1,600 millones en ingresos de divisas y lo planificado, a diciembre, era de más de $1,500 millones.

 

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá fortaleciendo las alianzas con la empresa privada, para generar más visitas como estas, que potencian el turismo y llevan desarrollo económico a las familias salvadoreñas.