El Salvador agradece a la OMS por el acompañamiento en fortalecer la exitosa estrategia anti-COVID-19

Durante la 75ª Asamblea Mundial de la Salud el Gobierno de El Salvador reconoció el acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cada una de las estrategias implementadas en el país para combatir la pandemia de COVID-19.

“En nombre del pueblo salvadoreño quiero agradecer al doctor Tedros Ghebreyesus y a todo su equipo de la Organización Mundial de la Salud por su sólido compromiso con la salud mundial y por permitirnos fortalecer las estrategias integrales con las cuales El Salvador ha obtenido resultados exitosos en la pandemia del COVID-19”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

El tema de la Asamblea Mundial de la Salud de este año es “Salud para la paz, paz para la salud”. En este sentido, el funcionario expresó en su discurso, que es motivo de orgullo que el país sea reconocido por las políticas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que son acompañadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ya que han creado las bases no solo para enfrentar la pandemia, sino que también para iniciar una transformación que impacta positivamente en la vida de la población.

 

“Nuestro país hizo posible la construcción del Hospital El Salvador con más de 1,200 camas de Cuidados Intensivos disponibles, la entrega gratuita de medicamentos, telemedicina, tamizajes comunitarios, secuenciación genética y la exitosa estrategia de vacunación, esta última gracias a una profesional y anticipada gestión que, además, propició la adquisición de medicamento y de manera gratuita para países hermanos”, recordó el funcionario.

 

Otro de los logros de El Salvador en materia de salud pública es que, en febrero del 2021, se consolidó como el primer país de Centroamérica libre de malaria, certificado por la OMS.

 

De igual forma, este año se implementó la Ley Nacer con Cariño impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, que brinda a las madres, a sus bebés y a sus familias, las condiciones para vivir una experiencia única durante el parto.

 

“Ratificamos el compromiso del Presidente de la República, Nayib Bukele, y de todo su equipo de Gobierno en sistematizar las lecciones aprendidas para procurar una mejor humanidad, señores pongan sus ojos en El Salvador porque El Salvador es grande”, expresó.