Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibe delegaciones que participarán en el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está ultimando los detalles con la recepción de las 45 delegaciones que participarán en el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, uno de los más importantes campeonatos de esta disciplina.

 

Este martes llegaron al país las delegaciones de Australia, Costa Rica, Brasil, Portugal, Colombia, Trinidad y Tobago, Francia, Australia, China Taipéi y Japón para el evento juvenil más esperado por los amantes de las olas a escala mundial. El campeonato se desarrollará en las playas La Bocana y El Sunzal, del 27 de mayo al 5 de junio.

 

“El Salvador es un lugar increíble, mágico para surfear, tiene olas de carácter mundial, el clima, el agua, todo favorece a realizar este lindo deporte. Estamos felices de estar acá, y más aún porque vengo representando a mi país”, comentó la surfista de Chile, Esperanza Rojas.

 

Este es un ejemplo de los grandes esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele, por la dinamización turística y el apoyo al deporte, con lo que El Salvador ha logrado destacar a escala internacional y se ha posicionado como uno de los favoritos para el desarrollo de estos campeonatos.

 

El Salvador cuenta con olas de buen potencial y que cumplen los requisitos para la realización de este importante mundial, el cual reúne a los más destacados atletas junior (menores de 18 años) del mundo.

 

“Estamos súper felices de estar aquí y tenemos un súper equipo y vamos a ganar si es posible. Ya he estado acá antes, surfeé en La Bocana y en el Sunzal, que tienen olas increíbles y pienso que nos irá muy bien. Hemos estado entrenando mucho con nuestro coach”, expresó la surfista costarricense, Rachel Agüero.

 

La International Surfing Association (ISA) indicó que este campeonato ha superado el número de participantes del mundial junior de Huntington Beach, de 2019. En esta edición, de la que El Salvador es anfitrión, se tendrán 45 delegaciones y 423 surfistas.

 

La realización de dicho evento confirma el éxito de la estrategia Surf City y la confianza de los organizadores y atletas en el Gobierno del Presidente Bukele. Con estas acciones se está reactivando de manera positiva la dinámica económica del país, beneficiando al rubro de alimentación, transporte, recreación y alojamiento.

 

La visión del Presidente Bukele se confirma una vez más, logrando posicionar al país entre uno de los más importantes destinos para el desarrollo de campeonatos internacionales, pero logrando también dinamizar el turismo y la economía.