El Salvador consigue atraer cada vez más inversionistas, gracias al trabajo coordinado desde el Gobierno

El Presidente Nayib Bukele respalda los proyectos que lleven a crear oportunidades de empleo digno para todos los salvadoreños, en especial, en grupos de población y en territorios que fueron abandonados por las administraciones anteriores.

Para eso, dirige una estrategia de atracción de inversiones que abarca desde acciones administrativas hasta obras públicas, con el principal objetivo de generar empleos.

“El Salvador continúa posicionándose a nivel internacional como un destino para la inversión”, expresó la titular del Ministerio de Economía (MINEC), María Luisa Hayem.

Bajo estas premisas, la embajadora de El Salvador ante los Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó que un grupo de empresarios visitará el país para establecer oportunidades de negocios. La empresa Forbes destacó el tema.

“He confirmado nuevos empresarios para la próxima delegación a El Salvador. Ya contamos con una compañía que dispone de $300 millones para invertir en oriente”, destacó Mayorga.

La circulación legal del Bitcoin es uno de los principales atractivos para inversores de gran escala como JAI Energy o Ricardo Salinas, el empresario mexicano.

De manera simultánea, el Gobierno trabaja en un amplio plan para potenciar la industria logística, con énfasis en la zona oriental (pero no limitado a esa región). En tanto, la consolidación de Surf City, aun cuando falta completar algunas etapas, ha generado ya miles de empleos.

Esta transformación que ocurre bajo el liderazgo del Presidente Bukele favoreció que El Salvador participara en la Feria de Inversiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por primera vez.

En esa ocasión, la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, manifestó que como Gobierno “buscamos lograr un crecimiento inclusivo y sostenible, a través de la construcción de infraestructura resiliente, impulso a la industrialización, promoción de la innovación, contribución a reducir las inequidades, creación de empleo productivo, ciudades y comunidades sostenibles, al tiempo que protegemos el medio ambiente y nuestros recursos naturales”.

Al mismo tiempo, hay en ejecución $2,200 millones de inversión privada local, prevista para consumarse este año. Es importante recordar que la comunidad de salvadoreños residentes en el exterior está llevando a cabo proyectos por $215 millones en estos meses. “El Salvador es un socio confiable para invertir”, recalcó la canciller Hill.