El Salvador contabiliza 20 días con cero homicidios en agosto, tendencia a la baja se mantiene

La tendencia a la baja de homicidios es sostenida en todo el país. Las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han encargado de neutralizar el accionar criminal y toda la violencia generada por los grupos de pandilleros que mantuvieron sometido, por décadas, al pueblo salvadoreño.

 

“Cero homicidios. Agosto 2022 estará a un paso de julio 2022 (el mes más seguro de nuestra historia). Seguimos en esta Guerra contra las pandillas”, expresó el Presidente Nayib Bukele, al destacar que el martes 30 de agosto no hubo homicidios en el territorio nacional.

 

Los días sin homicidios son cada vez más frecuentes en el país, el tema de inseguridad que era la preocupación número uno de los salvadoreños, ha pasado a otro plano ante los grandes avances obtenidos con el Plan Control Territorial.

 

Con la ejecución del referido plan y el régimen de excepción se ha logrado que abril, mayo, junio, julio y lo que va de agosto, sean los meses con menos asesinatos a escala nacional.

 

En abril hubo 13 días con cero homicidios, en mayo 17, junio 15 y julio 21 días. Estas cifras son históricas e impensables en años pasados donde los pandilleros doblaron el brazo a los gobernantes.

 

El régimen de excepción fue implementado el 27 de marzo, pasado, y a esta fecha se contabilizan 88 días sin homicidios y en lo que va de este Gobierno se acumulan 185 días sin asesinatos.

 

“Ayer martes 30 de agosto no se registró ningún asesinato en todo el país. Parecía imposible que El Salvador dejara de formar parte de los países más peligrosos del mundo, pero bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele de combatir a los terroristas, lo estamos logrando”, recalcó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

 

La Guerra contra las pandillas ha sido efectiva y a la fecha ya lleva 51,241 terroristas capturados, de ellos más de 45,000 han pasado a la siguiente etapa del proceso judicial, con la detención provisional en la cárcel.