El Salvador contabiliza cinco días con cero homicidios en la primera semana de junio 

Mientras el número de pandilleros capturados aumenta cada día en El Salvador, los delitos de alto impacto disminuyen. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no baja la guardia en la Guerra contra las pandillas que está por ganar.

En el inicio del cuarto año de administración presidencial, el Gobernante destacó el tema del mejoramiento de la seguridad para los salvadoreños. Hace tres años El Salvador era uno de los países más peligrosos del mundo, ahora ha pasado a la lista de los que registran los menores índices de criminalidad en la región.

El Plan Control Territorial, iniciado el 20 de junio de 2019, es la estrategia de seguridad emblemática del Gobierno con el que se inició a defender a los salvadoreños del embate de los terroristas, a partir del 27 de marzo de este año, el Presidente ordenó la entrada en vigencia del régimen de excepción, una decisión valiente que ha dado resultados exitosos, y con el que se ha llevado a la cárcel a 38,500 antisociales a esta fecha.

En los tres primeros años de trabajo del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 132 días con cero homicidios, solo en la primera semana de junio se acumulan cinco días sin registro de asesinatos. 

“A pocos días de haber iniciado junio, ya sumamos 5 días con cero homicidios”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, también destacó los buenos resultados en la baja de la criminalidad en el país: “El régimen de excepción sigue dando grandes resultados en esta guerra contra las pandillas. Seguimos sin tregua”.

La Dirección de Centros Penales ha borrado más de 800 grafitis alusivos de pandillas como parte de la batalla contra los terroristas.

“En el pasado, al visitar varias colonias lo primero que se veía eran terroristas o sus grafitis en los muros. Esa oscura historia está quedando atrás, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa encarcelando criminales y eliminando los símbolos que hacían”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.